26.7.08

¡Los niños no son de la calle! Son de todos.

Y con niños no sólo me refiero a los humanos...



A mi me da gusto saber de la labor que hacen todos los humanos de los mininos, canes y hamsters preciosos que visito cada día, porque son tratados como un miembro más de la familia.


¿Quién no ha deseado parar con cariño los maullidos de un minino abandonado en una calle? ¿Quién no ha sentido que le cruje el interior al ver a un perrito famélico?


Es tan triste que la palabra mascota sea sinónimo de juguete... en casa de mis padres siempre tuvimos animalitos que fueron de mis tías y primas y que se fastidiaron de ellos porque dejaron de ser los lindos cachorritos...

No se vale el trato que se da a estas criaturas... Tengo la firme convicción de que los seres humanos no valemos más que otra criatura... nada está más alejado del concepto "Dios" que proteger todo lo que es humano y cerrar los ojos a lo que le es ajeno.



Mañana es Día del Perro Callejero, como Jerry que fue adoptado de ahi: ¡de la calle! Y no por ello merece menos amor y atenciones...


Es maravilloso dar una oportunidad a un ser, a uno al que a nadie nunca se le ocurriría llevarlo a casa, porque está sucio, porque es negro, porque está lastimado, porque llora, porque sufre... cambiemos aquello de Día del Perro Callejero a Día del Animalito Abandonado y digamos y divulguemos a quien sea que nos encontremos lo detestable e irresponsable que nos parece el abandono.


¡Por una vida animal digna!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me emocionó el video... :)
Ojala que todos los animales abandonados encontraran un hogar... :(

Daisy dijo...

That video made my eyes leak a little bit. I wish every dog, cat and hamster would have a wonderful home.

Anónimo dijo...

The video made my eyes leak, too. My heart goes out to all of our precious furry friends who don't have loving homes.

Purrs and snuggles from Marilyn.

La pandilla dijo...

El video es precioso y el mensaje mucho mas, tus palabras emocionaron a mamita , es cierto al ir por la calele y ver tanto animalito desvalido el alma se siente romper , ojala la gente tomara mas conciencia y existieran menos animalitos abandonados o maltratados en el mundo .
Un fuerte abrazo y Dios bendiga a toda criatura de este mundo .

Anónimo dijo...

Copito, que ciertas son tu palabras.
Ya había visto el video, pero no importa cuantas veces lo vea, eso no impide que se me haga un nudo en la garganta.
Amiguito en mi blog tengo un premio para vos.
Patitas

La Gatera dijo...

Qué verdades más grandes, Copito! Pero seguro que llega el día en el que dejaremos todo lo malo atrás. Al menos eso es lo que esperamos...

Un saludete felino!

Veronita dijo...

Es una gran verdad lo que decis, y el video hizo llorar a mami, porque siempre que ve un animalito sufrir vuelve triste a casa, y de hecho todos nosotros somos adoptados de la calle, menos Benjamin que se salvo por un pelo del abandono. Por eso queremos mucho a nuestra mami, y a todas las mamis que luchan por nosotros para que seamos felices, respetados como merecemos, porque somos seres vivos que tambien sentimos dolor y sufrimiento si nos tratan mal.
Ojala que muchos animalitos abandonados tengan suerte y consigan hogar con mamis como las nuestras!!